Desde hace más de 10 millones de años el maguey fue utilizado como alimento, lo que le concede al mezcal ser un elixir ancestral lleno de simbolismo y tradición. Los mezcales artesanales permiten conectar con la naturaleza, entrar en contacto con lo sagrado, con la Madre Tierra.
Esta riqueza impulsa a Mezcal Buen Viaje a presentar su edición especial Wixárika con un libro y un mezcal inédito. El libro Buen Viaje responde a la necesidad de plasmar el misticismo de esta bebida, su origen, sus leyendas y la sabiduría de los maestros mezcaleros.
Cuenta la leyenda huichol que la humanidad surgió a partir de una semilla de maguey destilada por la luna. Esta historia es el hilo conductor que recopila las investigaciones y textos de Hugo D´Acosta, Ricardo Muñoz Zurita, Claudio Poblete, Santiago Pando y Pablo Ferrer, quienes buscan exaltar el valor de esta bebida como uno de los destilados más complejos del mundo.
La edición Wixárika tendrá un tiraje limitado a 100 ejemplares, cada libro estará acompañado de dos botellas de mezcal y dos jícaras elaboradas en arte huichol por el artista Ramón Carrillo, con diseños auténticos e irrepetibles. El mezcal contenido en las botellas será igual de especial, un destilado de agave Tepestate, una especie silvestre que tarda 30 años en crecer y absorber los nutrientes de la naturaleza.
Esta edición es un deleite para los amantes del mezcal que gustan de productos auténticos y bien elaborados. En cada uno de los elementos se tienen presentes los materiales, el diseño y la técnica, por lo que este kit es derrocha tradición y calidad.
Buen Viaje es la aventura que el colibrí emprende en busca de la flor de agave. Actualmente cuenta con seis tipos de mezcal de distintos magueyes y el ensamble de algunos de ellos, los cuales son producidos por distintos maestros mezcaleros, lo que le imprime un carácter irrepetible.