Si buscas algo práctico para acompañar tu cerveza o botanear mientras ves una película, te conviene preparar esta receta de nachos. Son deliciosos y puedes usar alguno de estos trucos para hacerlos espectaculares.
Este plato es tradicional del norte de México y también de la cocina Tex Mex. Pero no sólo se trata de totopos con queso: hay muchísimas maneras de hacerlos memorables.
El mejor secreto que alguien te puede dar para tener unos nachos increíbles es tener buenos totopos. Si bien es más práctico comprar los del supermercado, siempre será más rico hacerlos en casa.
Las tortillas hay que cortarlas en ocho triángulos y freírlas a fuego alto durante muy poco tiempo hasta que comiencen a dorar.
Si el aceite no está lo suficientemente caliente sólo absorberán grasa y se harán endebles a la hora de agregar los demás ingredientes.
Procura que el queso sea de buena calidad. Lo típico es que utilices americano, pero si derrites un poco de cheddar con media taza de leche y media de crema ácida tendrás algo mil veces mejor.
Para darle sabor a tu botana hay muchas opciones. La que más nos gusta es el famoso chili con carne texano, que no es nada más que una buena porción de carne molida sazonada con especias.
Si no eres fan de la carne molida o simplemente prefieres otra opción, puedes agregar bistec o chuleta picada para sustituir. Si tu antojo llega al límite, ¿qué opinas de agregar carne al pastor?
Si eres vegetariano o andas en lunes sin carne, lo que te recomendamos hacer preparar una buena salsa pico de gallo y guacamole.
También funciona muy bien ponerle frijoles negros (aquí te decimos cómo prepararlos desde cero) y su buena dosis de chilitos jalapeños.
Para los nachos
Para el chili con carne
Modo de hacerse