En tu próxima visita al supermercado no dudes en llevarte un pollo rostizado completo por miedo a comerte una mínima parte de él. De hecho, ¡deberías llevar dos pollos a casa! De esa forma tendrás uno para compartir y el otro para reutilizar en nuevos platillos.
Cuando compras pollo rostizado regularmente queda mucha carne que de plano va a la basura o comes con demasiado esfuerzo, pero no tiene que ser así. Como cualquier recalentado, el pollo rostizado es una sabrosa opción para reutilizarlo en distintas recetas.
Aquí te pasamos cinco recetas sencillas y deliciosas para dejar solo los huesos.
Ingredientes:
Procedimiento
Precalentar el horno a 250 ° C.
Calentar el aceite en una sartén. Agregue la cebolla, el ajo, el comino y la sal, revolver hasta que la cebolla se ablande, aproximadamente 5 minutos. Transfierir la mezcla de cebolla a un tazón grande; reservar sartén caliente. Agregar la salsa, 1/2 taza de crema agria y 1/4 de taza de agua a la mezcla de cebolla y revolver para combinar. Agregar todo esto sobre las tortillas, el pollo y los frijoles hasta que estén completamente cubiertos. Regresar la mezcla al sartén reservado y cocinar a fuego medio hasta que se caliente, aproximadamente 3 minutos. Espolvorear el queso y llevar el sartén al horno hasta que el queso se derrita y burbujee, aproximadamente 5 minutos. Por último, cubrir con crema agria, jalapeños y cilantro.
Ingredientes:
Para el pesto
Para la ensalada
Procedimiento
Para el pesto colocar la albahaca, la arúgula, las nueces, el queso, el ajo y la sal en un procesador de alimentos. Procesar hasta que esté finamente picado, aproximadamente 1 minuto. Con la máquina en funcionamiento, verter el aceite, hasta que el pesto se vea uniforme; dejarlo a un lado.
Mientras tanto, hervir en una olla grande agua con sal. Agregar los ejotes y cocinar hasta que estén crujientes, aproximadamente 2 minutos. Escurrir y apartar. Ahora usar un pelador de verduras para cortar las calabazas en cintas y colocarlas en un tazón junto a las cebolla picada. Por último cortar cualquier parte del pollo rostizado en cubos.
En un tazón hondo agregar el pollo, las calabazas y cebolla, los ejotes y los jitomates cherry y cubrir todo con el pesto hasta que todo quede uniforme. Servir a temperatura ambiente.
Ingredientes:
Para esta receta practicamente basta con tener todos los ingredientes todos cortados y colocarlos sobre las tortillas. Eso sí, es necesario calentar las sobras de pollo rostizado en el microondas durante algunos minutos. La salsa ideal para estos tacos es una rica salsa borracha.
Ingredientes:
Procedimiento
Cocinar la cebolla con 1/4 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta en aceite en una sartén de 10 a 12 pulgadas a fuego moderado, revolviendo de vez en cuando, hasta que se dore, aproximadamente 6 minutos. Agregar el ajo y cocinar, revolver durante 1 minuto, luego transferir a un tazón grande. Agregar el pollo a la mezcla de cebolla junto con el queso.
Poner 1 tortilla en una tabla para cortar y distribuir 1/2 taza de mezcla de pollo sobre la mitad de la tortilla, luego doblar la otra mitad para formar una media luna, presionando firmemente en la costura. Ensamblar 7 quesadillas más de la misma manera.
Calentar el sartén ligeramente engrasado a fuego alto, luego reducir el fuego y asar las quesadillas, hasta que el queso se derrita y estén doraditas, aproximadamente 4 minutos. Con una espátula llevarlas a un plato, cortar y servir. Acompañar con salsa, crema, cilantro fresco y un poco de limón.
Ingredientes:
Para el pesto:
para la hamburguesa
Procedimiento
Para el pesto colocar la albahaca, la arúgula, las nueces, el queso, el ajo y la pasta de miso en el recipiente de un procesador de alimentos. Procesar hasta que los ingredientes estén finamente picados, aproximadamente 30 segundos. Con el motor en marcha, verter el aceite de oliva y el jugo de limón, mezclar hasta que el pesto esté uniforme; dejar de lado.
Para hacer la hamburguesa mezclar las sobras de pollo rostizado con el pesto hasta que el pollo esté bien cubierto. Colocar el pollo cubierto de pesto, los jitomates deshidratados sobre una de las mitades de bollo de hamburguesa, posteriormente una hoja de lechuga, una rodaja de jitomate, y después cubrir con la otra tapa de bollo. Servir.