La gran chef Anna Olson llega al canal de televisión de elgourmet para compartir su sabiduría e ingenio a través de sus consejos y trucos. La chef es autora de siete libros y sus programas de televisión se han emitido en 40 países.
El lema de Anna es “cocinar y hornear debe ser divertido”, así que si quieres pasar momentos increíbles en la cocina, no te pierdas el programa Repostería con Anna Olson II los domingos a las 10:30 de la noche.
Elgourmet nos comparte la receta del pastel de limón y frambuesa de la chef. ¡Prepáralo en casa!
Para la masa de galletas tipo soleta:
Base de pastel y soletas:
Para comenzar, por un lado, tamizar la harina de trigo y mezclar con la harina de maíz. Reservar.
Por otro lado, batir las claras con seis cucharadas de azúcar hasta que queden bien consistentes y brillantes. Luego, batir las yemas con tres cucharadas de azúcar. Unir las dos preparaciones y mezclar bien.
A la mezcla anterior le añadir la mezcla de harinas y revolver bien con una espátula. Una vez que la preparación está lista, sobre un papel vegetal, hacer un círculo de 20 centímetros de diámetro y rellenar con la mezcla hasta 1.5 cm de altura. Esto se va a utilizar para la base del pastel.
Con la mezcla que sobra, hacer entre 18 y 22 soletas.
Llevar todo al horno a una temperatura de 200ºC durante 10 minutos. Dejar enfriar.
Para el relleno de limón:
Preparar un almíbar. Para esto, en una cacerola, poner a hervir el jugo de limón y media taza de azúcar.
Por otro lado, batir las yemas con media taza de azúcar y cuando el almíbar de limón se haya enfriado, unir las dos preparaciones y las mezclar.
Luego, llevar esta mezcla a una cacerola y cocinar hasta que los huevos se hayan espesado. Seguidamente, batir la crema de limón durante 10 minutos hasta que aumente su volumen e incorporar la ralladura de limón, la mantequilla y la crema montada. Mezclar bien.
Para el armado:
Colocar el disco de masa como base y con las soletas bordear los laterales. Luego, rellenar la torta con un tercio de la crema de limón. Sobre ella, colocar una taza de frambuesas y terminar con una capa más de crema.
Luego, llevarla al frío durante cuatro horas en el refrigerador, para que la crema quede bien consistente.
Para terminar, la decorar con las frambuesas restantes y servir.