El agua de plátano es una de las favoritas en ésta época de calor porque, además de su rico sabor, ofrece infinidad de propiedades nutricionales y es muy saciante, ideal para esos momentos en que no tienes tiempo para comer.
Hay infinidad de recetas de agua de plátano, pero aquí te pasamos las más sabrosas y cuyas propiedades podrían beneficiarte.
Es un agua de plátano tipo horchata es muy sabrosa y de textura cremosa.
Licuar los ingredientes hasta conseguir una bebida homogénea. La cantidad de azúcar depende de qué tan dulce te guste el agua.
El plátano y la avena son grandes compañeros. Esta bebida es rica en fibra, vitaminas y minerales; además tiene excelentes propiedades para depurar y nutrir el organismo. Además de que la combinación de estos ingredientes podría ayudar a prevenir problemas gastrointestinales.
Licuar los ingredientes hasta que queden bien integrados. Es mejor no añadir azúcar si quieres aprovechar mejor sus beneficios, aunque puedes agregar algún endulzante sin calorías.
Es ideal para combatir el cansancio porque aporta mucha energía.
Procesa todos los ingredientes durante unos segundos y sirve. Puedes añadir cubos de hielo.
Ideal para recuperarte después de una sesión de ejercicios porque aporta nutrientes para reponer las energías perdidas y sanar los músculos por su contenido de potasio y proteína.
Coloca la fruta previamente cortada en trozos en la licuadora, añade la leche y la canela, y procesa hasta que quede bien integrado.
El consumo de agua de plátano macho podría ayudar a controlar el peso porque tiene fibra alimenticia, proteínas vegetales y carbohidratos. Esto hace que esta bebida sea un elixir de energía.
Recuerda siempre que no existen remedios milagrosos y que debes consultar a tu médico y/o nutriólogo antes de intentar con cualquier receta para control de peso.
El plátano aporta nutrientes esenciales como potasio, vitamina B6, vitamina C, manganeso, magnesio, cobre, fibra, carbohidratos y proteínas.
Estos nutrientes podrían contribuir a mejorar tu salud digestiva, disminuir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas y cardiacas, moderar los niveles de azúcar en sangre y mejorar la salud renal.
Y si quieres seguir probando aguas frescas diferentes, deliciosas y nutritivas, aquí te decimos cómo preparar agua de aguacate.