Nos encanta la comida israelí y pocas personas la ponen tan alto como Daniel Ovadía y Chava Orozco en su restaurante Merkavá. Nos compartieron la receta de shakshuka para que la disfrutes en casa y te animes a darte una vuelta por alguno de sus restaurantes.
La shakshuka es un plato que consta de huevos estrellados en una salsa de tomate y sofrito de pimientos y cebolla especiada con comino. Una delicia para empezar el día.
Poco se sabe del origen de este platillo. Es probable que haya nacido en Yemen o Túnez, y su nombre significa “todo mezclado”.
Se relaciona con los inmigrantes que llegaron a Israel desde África del Norte y hay quien dice que se inventó con la intención de satisfacer de manera barata a estas personas.
Chava Orozco entró a trabajar de prácticas con Daniel Ovadía y su dedicación hizo que hoy en día ambos sean -además de mejores amigos- las cabezas de Bull and Tank, una cadena de 16 restaurantes entre los que se encuentra Peltre, Nudo Negro, Merkavá y Frenchie.
Cada restaurante tiene su esencia propia y nunca nos cansaremos de ir a ver qué hay de nuevo.
Merkavá es un concepto que te transporta de inmediato a un mercado de Medio Oriente. Se trata de comida judía que recuerda las raíces de Daniel.
Desde sus historias familiares, nos comparten esta receta de shakshuka que es una gran alternativa para cambiarle al huevito de siempre.
Para la shakshuka
Para decorar y terminar: