drag_handle
Aprende como Sacarle el Máximo Provecho a tu Horno | Shutterstock

Horno Multitasking: Cómo usar tu horno como una freidora de aire

Por Lissa Barquero

¿Pensabas que solo las freidoras de aire podían cocinar alimentos crujientes y deliciosos con poco aceite? Pues, piénsalo de nuevo. No es necesario comprar e invertir en una freidora de aire nueva si ya tienes un horno en casa. Tu horno es más versátil de lo que imaginas. Cocina en casa saludable y rápido, con lo que tengas al alcance de tu mano.

Te mostramos como en 5 pasos puedes utilizar tu horno como una freidora de aire.

precalienta tu horno

Planea de Antemano el Tiempo Necesario para la Cocción de tus Alimentos | Shutterstock

Paso 1 | Precalienta tu Horno

Precalienta tu horno a una temperatura 20-30 grados menos que la recomendada para una freidora de aire. Normalmente, esto significa precalentar alrededor de 200°C (390°F). Al precalentar el horno podemos asegurar una cocción uniforme desde el principio.

Paso 2 | El Poder de la Convección

Es momento de usar la opción de convección de tu horno. La convección hace que el aire caliente circule de manera uniforme alrededor de los alimentos, un funcionamiento similar al de una freidora de aire. Esta circulación es clave para lograr una textura crujiente sin la necesidad de aceite.

horno como freidora de aire

Corta tus Vegetales en un Tamaño Uniforme | Shutterstock

Paso 3 | Prepara tus Alimentos

Si el alimento necesita cortarse, prepáralos en tamaños uniformes, de esta manera garantizas que todo se cocine al mismo ritmo. Agrega tu aceite y especias (si es necesario) en un bowl, mezcla bien hasta que todos los alimentos estén cubiertos.

Paso 4 | Coloca dentro del Horno

Usa una Rejilla. Coloca una rejilla sobre una bandeja de horno y encima los alimentos que quieres cocinar, de esta manera el aire caliente podrá fluir, cocinándolos de manera más uniforme como en la freidora de aire.

Paso 5 | Determina el Tiempo de Cocción

Ajusta el tiempo de cocción según el tipo de alimento. Por ejemplo, cocina las patatas fritas durante 20-25 minutos, volteándolas a mitad de tiempo para asegurar que se doren por todos lados. Para carnes y pescados, cocina durante 10-15 minutos, verificando su cocción cada cierto tiempo.

Con estos simples pasos, tu horno como freidora de aire puede lograr resultados deliciosos.