Si estás cansada de los mismos planes cuando sales con tu pareja o amigos, hoy te tengo un plan ideal. Se trata del taller de pasta impartido por el chef Rafael Prado del Restaurante Barolo.
Al interior de Barolo se encuentra un espacio dedicado exclusivamente para el taller de pasta, diseñado para dos personas: tú y un acompañante más. ¡No importa que no sepas cocinar ni un huevo!
El taller de pasta inicia con algunas instrucciones que el chef te dará para que disfrutes de este increíble plan. Para la preparación de la masa, previamente, el equipo de Barolo realiza el mesin plas (organizar y ordenar los ingredientes) para que tú incorpores en la mesa de trabajo.
¡Ahora sí hacer brazo! La magia para que una pasta quede deliciosa tiene que ver con la integración de los ingredientes, por lo que el éxito está detrás de los movimientos.
En este taller de pasta prepararás pasta corta y pasta larga ¿qué es? El chef Rafael Prado explica que la pasta para rellenar es una pasta a base de yemas de huevo en la que se agrega cualquier tipo de relleno. La pasta a base de sémola de trigo se usa para pastas largas y pastas cortas sin relleno.
Una vez que tienes lista tu pasta, te la empaquetan para que puedas llevártela. El tiempo de preparación de la pasta dependerá de cada uno, un estimado es de una hora.
La segunda parte de esta actividad trata de pasar a la mesa y disfrutar de un menú de cuatro tiempos en donde, por su puesto, la pasta de Barolo es la protagonista. En esta parte lo único que tienes que hacer es relajarte y disfrutar de cada uno de los platillos que te prometo son una delicia.
Rafael Prado se toma el tiempo para responder a cada una de tus dudas y preguntas, así mismo es él quien se encarga de presentarte los platillos que preparó para ti.
Dónde: Cda. Orizaba 203, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Precio: 1,850 pesos por persona
Horarios: Martes a Jueves a las 7 pm
Reservaciones: +52 55 9232 1964 o por WhatsApp al +52 55 3273 8641.