El baklava es prueba del legado culinario del Imperio Otomano, una preparación icónica de la cocina turca que destaca por su compleja textura y sabor profundo. El baklava es una comida que se puede disfrutar en todo momento y a todas horas. Disfruta de esta auténtica receta otomana.
Foto: Se acostumbre hacer este postre otomano con pasta filo, mantequilla, pistache y jarabe o almíbar/ Pixabay
Pastelillo elaborado con una pasta de pistaches y nueces trituradas. Se prepara con pasta filo, una masa de harina de origen griego, que se caracteriza por ser extremadamente delgada y superpuesta en capas. Similar a la pasta hojaldre, pero con una elaboración más compleja.
El baklava es parte de una tradición repostera turca, un placer por elaborar postres en capas. Se baña con un jarabe, almíbar o miel, lo que le da ese sabor dulce y perspectiva brillosa. El baklava se suele consumir con café o té caliente y es parte de las costumbres del pueblo turco, un postre que constituye parte de las tradiciones de una civilización.
Foto: La receta auténtica de baklava incluye nuez y pistache, además de almíbar/ Pixabay
Un postre especialmente dulce que podrás tener listo en menos de una hora.
Disfruta de uno de los postres tradicionales de Turquía, el baklava es una preparación llena de sabor que podría satisfacer hasta la persona más exigente.
Sigue nuestro canal de YouTube para más recetas.