Una de las festividades que ya comienza a dar el cierre a nuestra comedera maratónica es la tradición de partir la Rosca de Reyes. Si ya tienes plan (con tu familia, amigos o en el trabajo) para reunirte a “partir la rosca”, pero tienes ganas de probar algo más allá de la tradicional Rosca de Reyes que puedes comprar en tienda, te dejamos esta propuesta que te hará salivar: una rosca de reyes tipo pastel. Una versión más esponjosa y fácil de hacer en casa.
Esta es una receta simple, pero cumplidora. Se sustituye la rosca de pan con un bizcocho de naranja super esponjoso y jugocito. Aquí ya puedes agregarle todo lo que se te antoje. Nosotros te compartiremos la receta básica y tradicional, pero tu puedes agregar chocolate y quitarle ates, por ejemplo, si no te gustan.
Sólo necesitarás un molde en forma de rosca y una visita al mercado para conseguir los ingredientes de la cobertura. Los muñequitos ya podrás conseguirlo en alguna tienda de Productos de plástico de grado alimenticio, o conseguir algunos por internet. Si tienes suerte, hasta puedes encontrar con figuras de Hello Kitty, Spiderman, Baby Yoda y demás.
¡Manos a la obra!
Para decorar:
Una vez que esté lista tu rosca de reyes tipo pastel, sólo queda pensar con qué la vas a acompañar. ¿Que tal un chocolatito caliente? ¿O prefieres un atole de guayaba? Igual acá te dejamos estas ideas para que te quites el frío con las bebidas calientes.
Si te gustó esta receta para preparar una Rosca de Reyes tipo pastel, te recomiendo que sigas nuestro canal de Youtube, acá podrás conocer otras recetas increíbles que tenemos especialmente para ti. Acá, por ejemplo, te dejamos una receta de Rosca de Reyes de chocolate, con todo y video.