La crema de cacahuate es deliciosa, por su textura mantequillosa que se derrite en tu boca y por su sabor profundo. Además, es energizante y el acompañante perfecto de un crujiente pan. Si además le agregas una taza de café, tienes un desayuno perfecto y nutritivo. Lo malo es que muchas de las cremas de cacahuate (o mantequillas de maní) comerciales tienen azúcares y grasas trans añadidas. Lo bueno es que puedes hacer tu propia versión casera, mucho más saludable. Para que te animes a hacerla, aquí te damos la receta de mantequilla de maní casera, que es mucho más fácil de lo que crees. ¡Te encantará y la tendrás siempre en tu alacena.
Receta de mantequilla de maní casera
- Porción: 1 taza
- Tiempo de elaboración total: 20 minutos
- Costo promedio: medio
- Complejidad: fácil
- 2 tazas de cacahuates sin sal, pelados y tostados
- Miel de maple al gusto
- 1 pizca de sal
- 1 cucharita vainilla
- ½ cucharita canela
- Procedimiento
Coloca los cacahuates en un procesador, licuadora o batidora, lo que tengas en casa. Muele durante 5 minutos. Verás cómo se convierten en polvo.
- Añade la miel de maple (ponle tanta miel como quieras, el dulzor es a tu gusto), la sal, la vainilla y la canela.
- Muele durante 5 minutos más o hasta que veas que toma una temperatura tersa, ligera y cremosa (esto se logrará porque los cacahuates desprenderán su aceite natural).
- ¡Listo! Vacía tu crema de cacahuate (o mantequilla de maní) en un frasco hermético y guádala en el refri o a temperatura ambiente pero en un lugar fresco y oscuro para evitar que se haga rancia (por la grasa).
- Disfrútala en un pan tostado con fresas, frambuesas o la fruta que más te guste.
TIPS
- Puedes agregar el endulzante que quieras: miel de abeja, miel de maple, stevia, monk fruit o lo que quieras.
- Tu crema de cacahuate casera se mantendrá en perfectas condiciones hasta por 5 semanas.
- Esta receta de mantequilla de maní casera te servirá para hacer otras preparaciones, incluso saladas. Puedes mezclarla con curry, yogurt o jocoque y tendrás una salsa deliciosa con toque oriental deliciosa para aderezar ensaladas, pescados o vegetales.
¿Sabes con qué quedará espectacular esta mantequilla de cacahuate casera? ¡Con mermelada de ponche!