Quizá pienses que sólo sirve para calentar comida o hacer rápido un té; si es así, no sabes de lo que te estás perdiendo con estos trucos para aprovechar el microondas.
Este electrodoméstico podría hacerte la vida mucho más fácil y tal vez no lo sabías. Presta atención y toma nota de estos útiles trucos.
Si dejaste abierta la bolsa de los panecillos o las galletas saladas ya no están tan crujientes, mételas en al microondas por 30 segundos y estarán de nuevo muy frescos.
Para evitar hervir los frascos y ahorrar mucho tiempo metiendo uno por uno al agua, basta con llenar cada uno con dos dedos de agua limpia y ponerlo en el microondas por dos minutos. Nunca metas más de seis frascos de una vez y jamás metas las tapas.
Cuando la sal se humedece es imposible hacer que corra por los hoyitos del salero. Pon un puño en un plato y mételo algunos segundos al microondas, quedará de nuevo perfecta.
Cuarenta segundos a potencia alta bastarán para secar tus propias hierbas en casa. Esto es muy útil ya que conservan su aroma y sabor perfectamente.
Si necesitas exprimir muchas naranjas o algún citrico, mete la fruta en el microondas de 15 a 20 segundos. Su cáscara se ablandará y obtendrás mucho más líquido
Corta los extremos de la cebolla y llévala al microondas por 30 segundos a máxima potencia, no derramarás ni una lágrima cuando la rebanes.
Típico, intentas usar el azúcar morena en una receta y cuando te das cuenta es un bloque compacto que no sirve para cocinar. Para recuperarla debes agregar unas gotitas de agua dentro de su empaque y llevarla al microondas en potencia media durante 20 segundos.
Para que los platillos duren calientes más tiempo, rocía con un poquito de agua los platos en los que servirás. Treinta segundos en el microondas a máxima potencia es suficiente.
Para evitar este problema, introduce el frasco en el microondas -cuidando que no tenga nada de metal- y dale 20 o 30 segundos. Revuelve bien la miel y repite si es necesario hasta que quede líquida de nuevo.
Las tablas de plástico pueden ser desinfectadas si las restriegas con un poco de limón y las llevas un minuto al microondas. Eliminarás muchas bacterias y evitarás riesgo de enfermedades pero ten cuidado de que sean de un material apto para este electrodoméstico (generalmente lo indican los empaques).
¿A que nunca se te habían ocurrido estos trucos para aprovechar el microondas?