Las reuniones familiares son mejores si para el postre hay cup ckaes. Aún no descubrimos porqué es así, pero creemos que estos pequeños bocadillos dulces son capaces de consentir a todos y darle gusto a cualquiera. Son el postre más versátil del mundo, ¿o no?
Para que brilles en estas reuniones, y veas las sonrisas en cara de tus invitados, la chef Paulina Abascal nos comparte dos recetas para preparar sus espectaculares cupcakes: uno de chabacano y el siempre amado y misterioso Red velvet.
Esto, a propósito de que el 25 de diciembre de 2014, en punto de las 15:00 horas, se transmitirá un especial de cupcakes en el canal de televisión elgourmet con su anfitriona, Paulina Abascal. ¡No se lo pierdan!
Cupcake de chabacano
Crema
Cupcake Red velvet
Relleno
Decoración
Para el cup cake de chabacano
Cernir la harina con el polvo para hornear, acremar la mantequilla con el azúcar durante 20 minutos o hasta que este pálida y esponjosa incorporar los huevos uno por uno alternando la harina, la leche, el extracto de vainilla y la pulpa de la vaina de vainilla.
Vaciar en el molde con capacillos previamente puestos y con ayuda de una manga. Hornear a 180 grados Celsius hasta que esté cocido y dorado.
Para la crema
Batir la crema con el azúcar a punto de picos firmes.
Para el cup cake Red velvet
Poner en batidora el aceite vegetal con el azúcar, incorpora los huevos uno por uno, la vainilla, integrar el harina tamizada alternando con la crema ácida, al final incorporar el vinagre mezclado con el polvo para hornear y añadir el colorante rojo cantidad necesaria.
Vaciar en el molde con capacillos previamente puestos y con ayuda de una manga.
Para el relleno
Montar la crema con el azúcar y la vainilla. Una vez fríos los cup cakes rellenarlos con crema batida y fresas picadas.