¿Qué sería de la mesa navideña sin los amados romeritos con mole? Aquí te contamos paso a paso cómo prepararlos y que queden deliciosos.
¡Dale play al video!
Primero que nada, cocina las papitas cambray en agua hirviendo hasta que, cuando introduzcas un cuchillo, salga con facilidad. Escurre y reserva.
Mientras tanto, limpia los romeritos: toma cada ramita con dos dedos y con la otra mano retira las hojas. Elige solo aquellas que veas tiernas, si hay alguna marchita, quítala.
Lava con agua fría y escurre.
En la misma olla donde se cocieron las papas, sirve un puñito de sal y espera a que hierva. Ahí, cocina los romeritos por 5 minutos o hasta que tomen un color verde brillante. Escurre de nuevo y reserva.
Ahora tocan los nopales. Corta en cubos y blanquea también en agua hirviendo.
Licúa los camarones secos hasta que te quede un polvito terso.
Separa claras de yemas y monta las claras a punto de turrón; es decir, que cuando voltees el recipiente, no se caiga nada. Sin dejar de batir, agrega las yemas.
Apaga la batidora e integra el polvo de camarón en movimientos envolventes.
Calienta aceite en una sartén y con ayuda de una cuchara, toma un poco de esta mezcla y fríela para hacer las tortitas. Da vuelta y saca cuando esté color dorado.
En una cazuela, disuelve la pasta de mole con el consomé de pollo; mueve con una cuchara hasta que tome esa textura aterciopelada que nos encanta.
Incorpora los romeritos, las papitas y los nopales, mezcla y baja el fuego antes de que hierva.
Ahora sí, a emplatar.
Sirve las tortitas sobre un plato y al lado o encima, coloca los romeritos. con mole ¿Algo aún mejor? Ponlo entre panes ¡y disfruta las fiestas navideñas!
Si quieres algunos tips del chef Yuri de Gortari para dejarlos más que deliciosos, da click acá.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.