Esta receta de sopa de lima es un primer tiempo, que te sumerge en sabores y aromas únicos y complejos que son verdaderamente inolvidables. Si has tenido la oportunidad de probar la receta original yucateca, seguramente sabes que es deliciosamente adictiva y se ha convertido en un favorito en la región.
Nosotros hicimos algunos ajustes para sustituir lo ingredientes originales de la sopa de lima, para que puedas disfrutar en cualquier lugar y temporada, está delicia que se corona cómo la mejor de México, según el conteo oficial de Taste Atlas.
Receta de Sopa de Lima
Porciones: 4
Tiempo total de preparación: 40 minutos
Costo: Medio
Complejidad: Fácil
Ingredientes para preparar sopa de lima:
- 1 pechuga de pollo
- 2 piezas de limón persa o eureka
- ½ Cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pieza de jitomate
- 4 piezasTortillas
- 3 ramitas de cilantro
- Sal al gusto
- Oregáno al gusto
- Aceite vegetal
Procedimiento:
- Comienza poniendo a cocer la pechuga de pollo con agua, un diente de ajo y un cuarto de cebolla a fuego medio y en una olla con tapa.
- Después de 15 minutos, sazona con sal al gusto, nosotros ocupamos una cucharadita de sal de grano y agregamos unas ramitas de cilantro. Permite que todo hierva por 5 minutos más. Verifica que la pechuga esté bien cocida introduciendo un cuchillo o un tenedor, que entre y salga con facilidad.
- Retira el pollo, el ajo y la cebolla y reserva el caldo. Coloca el pollo en un recipiente y desmenuza la carne, hasta retirar todo el hueso.
- Corta tiras delgadas de tortillas frías y fríe en aceite bien caliente, reserva.
- Exprime el jugo de un limón persa o eureka y reserva. También aprovecha para cortar 3 lajas muy delgadas de la segunda pieza de limón.
- Pica los vegetales que vas a utilizar, pimiento, cebolla y jitomate en cubos pequeños (al jitomate le retiramos las semillas).
- Acitrona con un poco de aceite la cebolla y el pimiento verde, cuando haya alcanzado un color transparente, agrega el jitomate y continúa cocinando a fuego medio por unos 5 minutos más.
- Agrega las verduras acitronadas al caldo de pollo que habíamos reservado y permite qué llegué al primer hervor. Verifica la sazón agregando sal de ser necesario y condimenta con una cucharadita de orégano.
- Agrega el jugo del limón, ve haciendo de a poco para probar y medir acidez y sabor. Suma las tres lajas delgadas y deja fuego bajo por 5 minutos más.
- Sirve bien caliente y agrega pollo deshebrado, corona con las tiras de tortilla fritas. ¡A disfrutar!
Si te gustó esta receta de sopa de lima, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos un contenido nuevo para ti.