Es muy sencillo conseguir en casa el sabor característico del espagueti chino que tanto nos gusta. La receta del día de hoy es fácil de preparar, tiene mucho sabor y además es bastante económica. ¡Alista los ingredientes y acompáñanos a la cocina!
Para preparar espagueti chino, necesitamos:
- Porciones: 4
- Tiempo total de preparación: 30 minutos
- Costo: bajo
- Complejidad: sencilla
INGREDIENTES:
- 200 g de espagueti
- 1 calabaza
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 rama de apio
- 3 chiles de árbol secos
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- 1 cucharada de salsa de ostión
- 30 ml de salsa de soya
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
PROCEDIMIENTO:
- Pon a cocer la pasta en una olla con agua hirviendo. Agrega un poco de sal y cuando esté al dente retira. Guarda un poco del agua de cocción.
- Corta en julianas la zanahoria, calabaza y apio. Corta en pedazos medianos el pimiento sin semillas y la cebolla.
- En una cacerola con un poco de aceite de oliva y a fuego medio, pon a sofreír la cebolla, el pimiento y el apio. Agrega sal y pimienta al gusto y un poco de jengibre en polvo.
- Pasados cinco minutos agrega la zanahoria, la calabaza y los chiles de árbol. Mezcla con cuidado para conseguir un sofrito uniforme de todos los vegetales y deja cocinar por cinco minutos más.
- Agrega la pasta, la salsa de soya, aproximadamente de 30 a 40 ml y una cucharada de salsa de ostión e incorpora bien todos los ingredientes. De ser necesario agrega un poco del agua de cocción, cocina por cinco minutos más y estará lista.
¡A disfrutar!
Si te gustó esta receta sencilla y económica de espagueti chino, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.