Hacer un pollo frito espectacular no debería ser un secreto, por eso tenemos esta receta para una comida deliciosa y crujiente. Además, lo acompañaremos con el mejor puré de papa que has probado en tu vida.
¡Dale play al video!
Los ingredientes que necesitas son:
Ahí te van unos tips spoilers de esta monchosísima receta de pollo frito:
Cuida que la capa de empanizado no sea muy gruesa para que no tarde demasiado tiempo en cocer. Sazona cada elemento: las piezas, la harina, el huevo y el pan molido. Así te asegurarás de que no quede insípido.
El secreto mejor guardado para lograr un pollo crujiente, sabroso y bien cocido es saber jugar con la temperatura del aceite. Comienza con el fuego alto, en cuando comiences a freír cada pieza bájalo y deja que tome un color dorado que se te antoje.
Deja escurrir muy bien pero no dejes que se enfríe pues la textura cambia completamente. Para recalentar, el horno es tu mejor aliado.
Necesitarás los siguientes ingredientes:
Para cocer las papas, parte siempre de agua fría. Esto te va a ayudar a que la textura quede untuosa. Hierve el suficiente como para que al introducir un cuchillo en el centro, salga con facilidad.
Sazona, prueba, sazona, prueba. Los tubérculos como las papas absorben mucha sal así que uno de los errores más comunes es dejarlo soso por no dejarse ir con los condimentos.
La mantequilla ayuda con el sabor pero también con la textura. El tiro de gracia de esta receta es el queso crema; úsalo bien y disfruta como te mereces.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?