Como nos encanta la comida mexicana, hoy te enseñamos a preparar el clásico encacahuatado con pollito para una comida de campeones. Esta vez te lo presentamos con pollo, pero también puedes aprovechar la carne de cerdo.
¡Dale play al video!
Primero, sazona cuatro piezas de pollo y séllalas a fuego alto con poco aceite durante 5 minutos por lado. Reserva.
En un comal, tatema un par de tortillas hasta que queden duritas y casi negras. Reserva también.
Pon a hervir un litro de agua y ahí hidrata dos chiles guajillos y dos de árbol. En cuanto se suavicen, sácalos, escurre y quita el tallo, las venas y las semillas.
Corta tres jitomates y media cebolla. Cuece en la misma agua donde hidrataste los chiles. Escurre y guarda el líquido por cualquier cosa.
En un comal o sartén, tuesta trescientos gramos de cacahuate sin sal hasta que comiencen a dorar. Retira y tuesta ahí mismo ligeramente una ramita de canela y cinco pimientas enteras.
Toca hacer la salsa. Licúa los jitomates con la cebolla, los ajos, los chiles, los cacahuates y un litro de agua o caldo de pollo. Sazona al gusto con sal y agregar las especias
Calienta una cacerola a fuego medio con suficiente aceite. Sirve ahí la salsa e incorpora las piezas de pollo. Si lo ves muy espeso, agrega un poco más de caldo o el líquido de cocción de las verduras. Deja que se integre todo por 20 minutos.
Sirve en un plato y decora con unos cacahuates troceados. Acompaña con arrocito y ¡disfruta la comida!
Si te gustó esta receta de encacahuatado, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.