¡Qué rico es el pescado cuando se cocina con los ingredientes adecuados! Hoy lo cocinaremos con achiote y su guarnición son unas rodajas de plátano frito, al estilo del sureste mexicano.
¡Dale play al video!
Este pescado al achiote es una explosión de notas saladas, dulces y ácidas que combinan a la perfección y hasta parece que bailan en la imaginación desde el primer bocado. El son nos lleva al sureste mexicano, a ese lugar caluroso donde el producto de mar es abundante y las especias también.
Para equilibrar la potencia del recado rojo preparado principalmente con achiote, jugo de naranja y vinagre nos gustó el arroz neutro y el toque terroso de los frijolitos negros. El final feliz es la dulzura de las rodajas de plátano macho frito a las que nadie puede decir que no.
Anímate a prepararlo, es muy rápido y sencillo.
Para la guarnición:
¡Manos a la obra!
Excelente oportunidad para hacerlo. Te recomendamos que consigas un cuchillo con mucho filo y lograrás unos filetes excelentes, además de que puedes aprovechar los huesos para hacer un caldo increíble con sabores a mar.
Ahora sí, estás listo para comenzar con este pescado al achiote. ¿Ya tienes listo el arrocito? Aquí te explicamos cómo hacer uno de campeonato.
Por cierto, cada semana tenemos recetas deliciosas para que afines tus habilidades culinarias en nuestro canal de YouTube, ¡suscríbete!