drag_handle

Receta de lasaña de carne: capas y capas de pura sabrosura

Si eres fan de la pasta y te gustan los sabores del queso, jitomate y la carne ¡esta receta de lasaña es para ti!

Es muy sencilla de preparar y la puedes utilizar para lucirte con tus invitados o bien, darte un festín en forma porque rinde muchísimo. Prepárate con tu mandil, prende el horno y ¡dale play al video!

Lasaña de carne: una receta cumplidora y rica

Existen varios motivos por los cuales amamos la lasaña. El primero es que es un platillo bastante fácil de hacer que no requiere mayor técnica: sólo mezclar, hornear y asegurarse de que no se queme.

En segundo, nos encanta esa combinación que surge entre las notas lácteas del queso, lo saladito y ácido del relleno de carne con jitomate y por supuesto, lo maravillosamente monchosa que es la capa superior doradita y gratinada.

Nada más de pensar en esta combinación se nos hace agua la boca.

¿Cuál es el secreto? Sazonar bien cada capa. No importa que no se vea como en anuncio de restaurante italiano, enfócate en el sabor de todos los elementos y luego pones atención a la estética.

La pasta puedes prepararla desde cero en casa o hacerte la vida fácil y comprar las láminas ya hechas. No es necesario cocerlas previamente, el relleno es tan jugoso que las cuecerá y quedarán perfectas.

Hablemos de la carne. Puedes utilizar cerdo o res, incluso ambas. El chiste aquí es que no escatimes en el jitomate para que tome mucho sabor y quede deliciosa. Tiene un chorrito de vino tinto, el cual dejará notas astringentes que complementan perfecto.

La capa de queso es una combinación maravillosa de ricotta y parmesano. Los sabores maduros y la textura cremosa hacen de esta, una receta de lasaña muy ganadora.

Para coronar, más queso para que gratine bonito. Déjala en el horno quince minutos sin papel aluminio para que llegue a ese color dorado que se te antoja.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?