Con esta receta no solo tendrás hamburguesas al carbón espectaculares sino que te enseñaremos a hacer una mezcla de carne que superará todas tus expectativas. ¿Los mejores acompañamientos? ¡Papas gajo y cebollitas caramelizadas!
¡Dale play al video!
Nos dimos una vuelta por meatme para armar la parrillada y ahí conseguimos casi todo para hacer la hamburguesa de tus sueños.
Para las cebollitas caramelizadas:
Para montar las hamburguesas:
Antes que nada, pica en cubos pequeños la cebolla y el perejil que darán saborcito a tu carne. También corta en bastones un poco de tocino.
Mezcla en un recipiente junto con la carne y sazona con sal, pimienta y el sazonador de carne de res. Termina con el pan molido y el huevo para dar consistencia.
Forma bolitas como del tamaño de una pelota de tenis y aplástalas un poco. En el centro coloca los cubos de queso y dales forma de nuevo.
Aplasta con cuidado para hacer los patties. Tapa y reserva en el refrigerador hasta que los vayas a utilizar.
Hagamos las cebollas caramelizadas: pica en julianas y acitrona en un sartén caliente con mantequilla. Baja el fuego y espera que se pongan traslúcidas, incorpora el azúcar y el vino y deja que se cocinen despacito hasta que se reduzca todo el líquido.
Reserva.
En un recipiente, sirve las papas gajo y baña con un poco de aceite vegetal y el sazonador que utilizaste para la carne. Calienta en el horno a 200°C durante 15 minutos o hasta que queden crujientes.
Ahora sí, ¡vámonos al asador!
A fuego directo, sella los patties y deja que se cocinen por lo menos 5 minutos. Da la vuelta, coloca las rebanadas de queso y espera otros cinco minutos. Mientras tanto, ten a la mano todos los ingredientes que pondrán guapa a tu hamburguesa.
Sella también los bollos para que queden crujientes.
Sobre la base coloca la carne ya cocida, los aderezos, las cebollitas caramelizadas, agrega un poco de tocino crujiente y tus guarniciones favoritas.
Con una buena dosis de papas, ¡disfruta tus hamburguesas al carbón!