Nadie le dice que no a una garnacha de masa de maíz rellena de cebolla, cilantro y su correspondiente dosis de salsa. Prepara gorditas de chicharrón prensado en casa, es fácil y divertido.
¡Dale play al video!
Son un antojo muy llenador, sabroso, fácil de cocinar y económico ¿Qué otro motivo necesitas para ponerte manos a la obra? Aunque son más una garnacha callejera, nunca está de más hacerlas en casa.
Para la salsa verde tatemada
Para rellenar
El chiste es ir ajustando la textura de la masa para que no quede muy húmeda pero tampoco tan seca que las gorditas queden granulosas. Lo mejor será que la puedas manejar sin que se pegue a tus manos sin problema pero sí la sientas hidratada.
El chicharrón puedes agregarlo crudo o darle una pasada previa por el fuego para hacerlo crujiente. Eso sí, deja enfriar antes de rellenar las gorditas.
Te recomendamos usar una prensa de tortillas para que todas queden más o menos del mismo tamaño. Otra opción es tortear a mano pero tardarás un poco más.
Para la salsa te sugerimos mucha paciencia a la hora de tatemar los ingredientes. No sucede tan rápido así que vigílalos bien y dales vuelta continuamente para que se cuezan parejo.
Generalmente, las gorditas se rellenan con queso fresco pero nunca es mala opción jugar con las alternativas. Nosotros pusimos quesillo de hebra y el resultado fue perfecto.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?