Para ponernos saludables sin dejar de comer delicioso, hoy te compartimos una receta muy ganadora de filetes de pescado empapelado con sabores a pimiento y jitomate.
¿Lo mejor? ¡Pocos trastes que lavar y mucho sabor!
¡Dale play al video!
Para el arroz:
Primero que nada sazona los filetes con sal y pimienta y reserva en lo que los utilizas.
Pica la cebolla en julianas delgadas, te recomendamos hacerlo siguiendo las líneas verdes para que sea más sencillo. Reserva.
Sigue el pimiento. Quita el corazón y las venas para después también sacar julianas.
A los tomatitos cherry córtalos en mitades y colócalos en un plato hondo, sirve el aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Pasados cinco minutos, agrega la cebolla y el pimiento.
Ahora sí, es momento de armar el plato. Coloca un pliego de papel aluminio que sea por lo menos del doble del tamaño del filete de pescado. Sobre la mitad de ella sirve una cucharadita del aceite en donde se marinaron los jitomates y después coloca un poco de mantequilla.
Encima van las cebollas, las julianas de pimiento y los tomatitos cherry; guarda un poquito para cubrir la parte de arriba del pescado. Sazona con sal y pimienta.
Ahora sí, toca el filete de pescado. Encima, sirve lo que queda de tu mezcla de vegetales y corona con un poquito más de mantequilla.
Cierra el papel aluminio de este modo y asegúrate de sellar todas las orillas para que no se salga nada. Esto servirá como una especie de vaporera en la que todos los ingredientes se cocinarán en sus propios jugos.
Calienta un comal o sartén a fuego medio-bajo y coloca ahí los empapelados. Espera de 18 a 20 minutos para que se cocinen sin que queden demasiado secos.
Enjuaga el arroz hasta que el agua salga transparente y deja escurrir.
Pica la cebolla y el ajo en cubos pequeños. Calienta una sartén y derrite ahí la mantequilla; acitrona hasta que se hagan transparentes.
Toca el arroz; muévelo hasta que tome un color blanco brilloso. En ese momento, agrega el caldo de pollo, sazona y baja el fuego al mínimo. Cuando esté cocido y el agua completamente evaporada, apaga el fuego.
Sirve todo en un plato ¡y disfruta la comida!
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.