Para un fin de semana rico y diferente, te tenemos un gran plan: prepara esta receta de paella mixta llena de sabor y frescura. Le pusimos mucho cariño y además todo lo que se nos antojó: cerdo, pollo, mariscos, vegetales y un fondo delicioso de pescado con azafrán.
¡Dale play al video!
Para el sofrito
Para el arroz
Manos a la obra…y ¡olé!
Primero que nada piquemos los ingredientes del sofrito. En cubos pequeños la cebolla, en julianas -mejor conocidos como bastones- los pimientos y en lajas el ajo retirando primero el germen del medio.
Enciende la estufa o el asador y asegúrate de que el fuego sea bajo.
Dato curioso: el recipiente en el que se cocina cualquier receta de paella … ¡también se llama paella!
Vierte suficiente aceite de oliva como para cubrir la superficie y deja que se caliente.
Mientras eso sucede, ve preparándote con el caldo: caliéntalo e incorpora el azafrán, que es lo que le dará el color característico a tu paella.
Fríe el pollo, primero con la piel hacia abajo y voltea cuando dore. Saca y reserva, No te preocupes si no se termina de cocinar, habrá tiempo al final para eso.
Toca el turno de la chistorra que también nos gusta doradita.
Si los camarones que conseguiste traen cabeza y piel, quítalos y échalos al aceite para que suelten su sabor. Después de eso puedes seguir aprovechándolas en el caldo.
Ya que tienes todos los saborcitos de la carne, acitrona la cebolla, sigue con el ajo y termina con los pimientos. Tómate tu tiempo, la idea es que esté sofrito se cueza despacito para caramelizar los ingredientes y lograr la parte más rica y valorada de una paella: una costrita en el fondo llamada socarrat que la combinación de todos los sabores.
Es momento de cocer el arroz. Antes, asegúrate de que todavía haya suficiente aceite, si falta, agrega un poco más. Ahora sí, vacíalo en la paella.
Sofríe el arroz y mueve suavemente de modo que cubra toda la superficie.
Cuela el caldo, incorpóralo caliente y Regresa el pollo y la chistorra, agrega los mariscos y los vegetales.
deja que se consuma y cocine por 20 minutos.
Cuando ya esté listo, sube un poco la flama y espera cinco minutos. Esto va a lograr un socarrat excepcional.
¡Buen provecho!
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?