Con nuestra receta de fettuccine Alfredo con camarones lograrás una pasta perfecta: cremosita (¡sin crema!) y adictiva. Es una de nuestras pastas favoritas porque es muy fácil de hacer y muy lucidora, sobre todo para Navidad y Año Nuevo.
Por cierto, ¿sabías que esta clásica receta se llama así en honor al chef italiano Alfredo Di Lelio, quien hizo popular esta pasta al servirla en su restaurante en Roma a inicios del siglo XX?
Receta de fettuccine Alfredo con camarones
- Porciones: 4
- Tiempo total de preparación: 25 minutos
- Costo: medio
- Complejidad: fácil
Ingredientes
- 340 gramos de fettuccine
- ⅛ de taza de sal
- 400 gramos de camarones (frescos o descongelados)
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- ¼ de taza de mantequilla sin sal, en cubos
- ½ de taza de queso parmesano, rallado finamente
Procedimiento
- Primero, pon a cocer la pasta en agua hirviendo. Asegúrate de que el agua esté salada, pues será la clave para hacer la salsa. Sólo recuerda añadir la sal cuando el agua esté hirviendo, justo antes de agregar la pasta.
- Mientras la pasta se cuece, limpia los camarones (quítales la vena café con un pequeño corte).
- Sazona los camarones con ajo en polvo, cebolla en polvo, un poquito de sal y pimienta.
- Calienta mantequilla en una sartén a fuego medio y cocínalos durante varios minutos por cada lado hasta que estén doraditos y bonitos.
- Añade el vino blanco cuando estén dorados por ambos lados y espera un par de minutos. Cuando los camarones ya estén bien cocidos, retirarlos y apártalos.
- Regresa la sartén al fuego y agrega una taza de agua de cocción de la pasta. Luego agrega la mantequilla poquito a poco. Espera a que se derrita por completo antes de añadir más. Verás que la salsa comienza a tomar una textura cremosita, aunque todavía le falta.
- Cuando hayas terminado de agregar toda la mantequilla, añade el queso parmesano rallado poquito a poco. Espera a que el queso se integre perfectamente a la salsa antes de añadir más. Ten paciencia, valdrá la pena.
- Cuando la pasta esté al dente, agrégala a la salsa, incorpora los camarones y el perejil picado y mueve a fuego bajo durante unos minutos hasta que veas que la salsa está cremosa, tersa y perfectamente adherida al fettuccine.
- Ahora sí, ¡está lista! ¡Disfrútala!