Basta de pasar horas y horas en la cocina, por ello te traemos una receta que además de fácil es rápida y deliciosa: crema de elote. Esta preparación es la entrada ideal de cualquier menú, y para no complicarnos la vida podemos ocupar granos de elote en lata.
Receta de crema de elote
Ingredientes:
- 2 latas o 200 gr de grano de elote amarillo
- 1 lata o 360 gr de leche evaporada
- ¼ de cebolla
- 1 diente mediano de ajo
- 2 cds de mantequilla
- 1 taza de consomé de pollo o fondo de verduras
- Sal y pimienta al gusto
Para servir:
- Aceite de oliva
- 2 cds de cilantro
- Crotones
- Granos de elote amarillo
Procedimiento:
- Comienza poniendo a sofreír un cuarto de cebolla y un diente de ajo con dos cucharadas de mantequilla.
- Cuando el ajo alcance un color dorado y la cebolla un tono transparente, agrega los elotes amarillos y cocina por un par de minutos y sazona con sal y pimienta al gusto.Permite que repose un poco para que se le quite un poco lo caliente antes de llevar a la licuadora.
- Coloca todo en la licuadora junto con la leche evaporada y una taza de consomé de pollo o fondo de verduras y licúa hasta conseguir una textura tersa.
- Lleva a una caserola y permite que todo se cocine hasta alcanzar el primer hervor, recuerda mover de manera constante con ayuda de una cuchara para evitar que se queme la leche(si no te encanta la textura de la cáscara de elote, puedes colar antes de comenzar a calentar).
- Para servir puedes agregar un chorrito de aceite de oliva, granos de elote al gusto y un poco de cilantro picado. ¡Disfruta!