Para combatir el frío de las mañanas o celebrar el día de la Candelaria, y acompañar tu tamal favorito. Hoy te vamos a enseñar paso a pasito cómo preparar atole de arroz con leche. Alista los ingredientes y acompáñanos a la cocina.
Receta de atole de arroz con leche
Ingredientes:
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua
- 1 raja de canela
- 2 litros de leche
- 370 gr de leche condensada
- 2 cdas de fécula de maíz(opcional)
Procedimiento:
- Para comenzar será importante que enjuagues muy bien el arroz y lo dejes remojando por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua de dos a tres veces y después deja remojando, pasados 20 minutos retira el agua con un colador.
- Coloca el arroz previamente remojado y colado en una cacerola junto con una raja de canela y dos tazas de agua, deja que se cocine a fuego medio de 15 a 20 minutos o hasta que se haya suavizado y el agua se consuma.
- En ese mismo recipiente, vierte la leche e integra con el arroz durante y continúa cocinando a fuego bajo. Es muy importante revolver con un cucharón de manera constante para evitar que la leche se queme.
- Pasados 5 minutos agrega la leche condensada para agregar dulzor y cremosidad.
*Si deseas espesar un poco el atole, puedes disolver dos cucharadas de fécula de maíz en un poco de leche y agregar a la mezcla.
- Permite que todo se integre, revolviendo de manera constante hasta conseguir el primer hervor.
- Sirve en una taza y disfruta caliente acompañado de tu tamal favorito.