Llegó la hora del pan dulce con la receta de estas conchas caseras que te quedarán muy esponjosas. Tal vez sean un poquito más laboriosas de hacer a comparación de otro tipo de pan, pero algo te podemos asegurar: quedarán deliciosas y listas para acompañar con un chocolatito caliente.
¡Dale play al video!
Este pan dulce hecho con harina de trigo haciendo alusión a una concha de mar es delicioso en todas sus presentaciones. Aunque su origen es incierto, la receta proviene del brioche francés pero las hicieron populares los chinos en sus tradicionales cafés en la Ciudad de México a principios del siglo XX.
Costra de vainilla
Costra de chocolate
Tradicionalmente los sabores eran vainilla y chocolate pero ahora hay del sabor, color y relleno que te imagines, ¡las posibilidades son infinitas! Si te gusta pecar y no te da remordimiento, seguro ya probaste las conchas de corteza completa, son una delicia.
En México amamos tanto las conchas que incluso nos damos la libertad de rellenar de frijoles un pan dulce. Hemos llegado a tanto con ella que aquí te enseñamos algunos hitos internacionales que ha tenido nuestro querido pan.
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, hay muchas más recetas para hacer en casa.