Hoy nos toca regresar a los clásicos y hacer una receta que nunca falla y nos regresa a la sazón de casa: la carlota de durazno.
¡Dale play al video!
Antes de comenzar, mete en el refrigerador las aspas de la batidora y un recipiente, que será donde montaremos la crema.
Hidrata la grenetina en ¼ de taza de agua y espera a que cuaje. Una vez que suceda esto, derrite a baño maría o en el microondas.
Escurre los duraznos y reserva ½ taza su almíbar en el refri. Esto nos servirá para ponerle sabor a la crema.
Corta en gajos delgaditos que sean más o menos del mismo tamaño.
Sirve la crema en el recipiente frío y bate a velocidad media. Poco a poco, agrega el almíbar que reservaste y bate con un globo hasta que haga picos firmes y cuando la voltees, no se caiga nada.
Incorpora lentamente la grenetina -ya que esté a temperatura ambiente- sin dejar de batir hasta que se integre perfectamente.
Remoja las galletas de vainilla una por una en la leche y coloca una primera capa en un molde para pastel o en un refractario. Sobre ellas va la crema montada; asegúrate de cubrirlo todo. Después, toca poner los gajos de durazno sobre toda la superficie.
Repite esto hasta llenar el molde hasta el tope y termina con más gajos de durazno. Decora como más te guste y refrigera durante dos horas.
Ahora sí, está lista para disfrutar. ¡Buen provecho!
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Igual que esta receta de carlota de durazno, encontrarás cada semana algo nuevo para cocinar en casa además de las mejores historias y contenidos gastronómicos. Hablando de eso ¿cómo te caería un delicioso pescado al achiote?