Porque siempre es bienvenido un apapacho casero, hoy te enseñaremos a hacer una receta facilísima del siempre cumplidor caldo tlalpeño.
¡Dale play al video!
Los ingredientes que necesitas para seis porciones son:
Para las guarniciones
Sirve dos litros de agua en una olla y sazona con sal de grano, pimienta y hojitas de laurel. Introduce una pechuga de pollo, una taza de garbanzos precocidos y enciende el fuego alto. Cocina durante treinta minutos.
Mientras está listo, pica los vegetales que se te antojen para darle cuerpo a esta receta de caldo tlalpeño. Nosotros decidimos utilizar zanahorias, que cortaremos en rodajas, ejotes, que partiremos en cuartos no sin antes quitar las orillas y unas calabacitas que van en medias lunas. Reserva.
Por otro lado, corta en cuartos tres jitomates y un cuarto de cebolla. Licúalos con dos dientes de ajo, un poco de orégano seco y sazona al gusto.
Cuando ya esté cocinado el pollo, sácalo y deja que se enfríe. En ese momento baja el fuego al mínimo, agrega las verduras y también el caldillo de tomate que licuaste. Aromatiza con un par de chiles chipotles en adobo.
Deshebra el pollo y regrésalo al caldo y cocina unos minutos más para que todos los sabores se integren.
Antes de servir, pica un poco de cebolla, chile serrano, quesito fresco y aguacate en cubos; también algo de cilantro muy finamente.
¡Ya es hora de comer! Sirve el caldo en un plato hondo sin olvidarte de todo el pollito y vegetales que agregaste al caldo.
Decora con todos los complementos, y ¡disfruta tu sopa!
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos algo nuevo para ti.