No hay falla con este arroz al horno: su textura cremosa y llena de quesito con rajas de chile poblano y elote, te harán amarlo desde el primer bocado.
¡Dale play al video!
Una cosa en la cocina puede hipnotizarnos completamente: ver cómo el queso gratinado se desborda y hace hebras. Ese es el mejor augurio de que tendremos una comida deliciosa porque aceptémoslo, los lácteos ponen guapo a cualquier platillo.
Esta receta de arroz al horno no es la excepción pues conjunta a la perfección los sabores del chile poblano, los granos de elote y los de la crema y el quesito.
Para preparar suficiente para 4 personas necesitas:
Un tip para que no se te pase el arroz de cocción es mezclarlo con la crema antes de que termine de suavizarse. Así, también absorberá sus sabores y los granos permanecerán enteros.
Te recomendamos usar la variedad cosechada en Morelos, la cuál tiene denominación de origen y la encuentras a buen precio en cualquier supermercado.
Si no tienes tiempo suficiente para tatemar chiles, quitarles la piel, desflemar y dejarlos perfectos para esta receta, ¡no te compliques la vida! Hay varias opciones -muy buenas todas- que ofrecen bolsitas congeladas y que te ahorran toda la chamba.
Los granos de elote pueden ser frescos o de lata. A nosotros nos gustan los de la variedad amarilla porque son un poco más dulces y contrastan en la receta con los sabores herbales del poblano y salados del arroz.
¡Qué antojo! ¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?