¡Comida casera para apapachar el corazón! El día de hoy vamos a aprender cómo hacer una receta de albóndigas que no tiene falla. Para el sabor, prepararemos un caldillo de chipotle.
¡Dale play al video!
Primero que nada, pon a calentar agua para cocer los huevos a fuego alto. Cuando suelte el hervor, introduce con mucho cuidado cada pieza y déjalos ahí por 12 minutos. Deja enfriar.
Pica la cebolla y el ajo. Colócalos en un recipiente y mézclalos con ambas carnes molidas y el huevo crudo. Sazona con suficiente sal, pimienta, canela y comino y mezcla hasta que esté todo integrado.
Por otro lado, pela los huevos y córtalos en cuartos. Ahora sí, es hora de hacer las bolitas.
Toma un puñito de la mezcla y extiéndelo en la palma de tu mano. En el centro coloca un cuarto del huevo cocido y forma esferas que sean más o menos del mismo tamaño.
Sirve el pan molido en un plato y deja que rueden hasta que se impregnen completamente.
En un sartén caliente, pon un poco de aceite y cuece ahí las albóndigas de modo que todos los lados estén sellados, así, tendrás un relleno más jugosito.
Reserva en un papel absorbente y pongámonos con el caldillo. Para tener un sabor ahumadito que complemente al chipotle, tatema en un comal cubierto con aluminio los jitomates y la cebolla.
Licúa ambos ingredientes con uno de los chipotles, el agua y sazona con sal.
Calienta una cacerola con algo de aceite vegetal y sirve ahí el caldillo. Coloca las albóndigas ya cocinadas y el chile que sobró. Tapa y deja cocinar por 15 minutos.
Lo único que queda es conseguir una buena receta de arrocito y disfrutar las albóndigas que ya están listas.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?