La receta de hoy es muy fácil de lograr y te tomará tan solo unos minutos tenerla lista. Puedes preparar estas enfrijoladas rellenas de chorizo para desayunar, comer o cenar, no hay reglas ya que su versatilidad se adecua para cada momento del día. ¡Alista el mandil!
Receta de enfrijoladas rellenas de chorizo
Ingredientes:
- 500 g frijoles enteros cocidos
- ¼ de pieza de cebolla
- 1 diente de ajo
- Chile chipotle en adobo al gusto
- 1 taza de caldo de pollo
- Sal al gusto
- 12 tortillas de maíz
- Aceite vegetal
- ¼ kg de longaniza o la proteína de tu preferencia para rellenar
Para servir:
- Crema al gusto
- Aguacate
- Queso panela
- Cebolla en julianas
Procedimiento:
- Con un poco de aceite, pon a sofreír un cuarto de cebolla y un diente de ajo.
- Cuando la cebolla haya alcanzado un color transparente, agrega al sartén los frijoles y chile chipotle al gusto. Sazona con sal y cocina por unos minutos hasta que comience a hervir. Retira del fuego y permite que se enfríe un poco antes de llevar a la licuadora.
- Licua la mezcla de frijoles junto con una taza de caldo de pollo o fondo de verduras hasta que consigas una textura tersa.
- Lleva la salsa a una cacerola y cocina a fuego bajo hasta alcanzar el primer hervor. Mueve constantemente para evitar que se queme. Aquí puedes ajustar sazón y textura agregando un poco de agua si es necesario.
- Cocina en un sartén a fuego medio la longaniza, o pon a calentar la proteína de tu preferencia para el relleno.
- Pon a calentar aceite en un sartén y fríe las tortillas por unos segundos. Retira y escurre para eliminar el exceso de grasa.
- Para servir, coloca tres tortillas con relleno en un plato amplio. Dobla por la mitad y baña con la salsa de frijol, corona con crema, unas julianas de cebolla, queso fresco y rebanadas de aguacate. ¡Disfruta!