drag_handle

Pixza: La pizzería mexicana que apoya la reinserción social

Para Alejandro Souza, creador de Pixza, siempre fue posible crear un negocio y generar un cambio positivo en la sociedad. Así fue cómo encontró la manera de  abrir una pizzería mexicana que apoya la reinserción social.

La pizza es el platillo más popular del mundo, y es justo la piedra angular de la empresa. Pensó en la conexión que existe entre, la pizza, la comida mexicana y la riqueza del maíz que existe en nuestro país. El tener un producto atractivo, poner al mismo nivel la causa o el impacto de inclusión con la calidad y el tipo de producto que ofrecen.

El nombre de la empresa nace entre un juego de palabras, la forma de decirle coloquialmente a la comida mexicana “mexa” y a la forma de decirle pizza en México, “pixa”, así es como nace: Pixza.

Te interesa: 5 formas de recalentar pizza en casa

Una pizzería a la mexicana que apoya la reinserción social

En Pixza trabajan por medio de una metodología llamada “la ruta del cambio” y es un esquema educativo, financiero y de acompañamiento socioemocional para jóvenes (0 agentes de cambio) de 17-35 años con un perfil de abandono social.

El tiempo de acompañamiento es de 12 a 24 meses (si así lo desean) con la intención de que los jóvenes puedan tener un espacio seguro en donde puedan empezar a tener un sustento y mejor calidad de vida, con la intención de que transcurriendo este lapso de tiempo, con mejores herramientas, los ayudan a dar un siguiente paso.

Si te gustó conocer la historia de Pixza: La pizzería que apoya la reinserción social , no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.