¿Qué tal te caería la receta para preparar un enorme pastel de chocolate? De esos monchosos: húmedos en el interior cuyo betún se ve tan cremoso y lleno de sabor que dan ganas de que nunca se acabe. Es hora de prepararlo en casa.
¡Dale play al video!
Para el betún y el relleno
Como diría el viejo proverbio chino: “por sus ingredientes los conoceréis”. En realidad no lo dijo nadie más que nosotros pero créelo y consigue una cocoa buena y un chocolate de calidad para que el pastel quede justo como te lo estás imaginando.
Esta receta esponja mucho. Mucho. Así que te recomendamos llenar el molde solo a la mitad para que no tengas que pasar horas limpiando el horno después de cocinar.
Si notas muy líquida la mezcla, completa con harina poco a poco. No te recomendamos hacer esto porque al final puede resultar con menos sabor a chocolate que el que verdaderamente quieres.
Cuando vayas a rellenar, corta con muchísimo cuidado. Este es un pastel que se desmorona fácilmente así que te recomendamos enfriarlo completamente y después ayudarte de un cuchillo de sierra y un plato para que sea una misión exitosa.
Acompaña tu postre con frutos rojos, naranja o algún ingrediente que le aporte un poquito de acidez. De esta forma lo disfrutarás mucho más si eres de los que se empalagan fácilmente.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?