Llevamos uno de tus postres consentidos al siguiente nivel: esta es una receta del siempre rico pan de elote y la novedad es que lleva un glaseado de caramelo y ¡¡palomitas caramelizadas!!
¡Dale play al video!
Para decorar:
Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde con mantequilla y cubre con harina; refrigera en lo que lo usas.
Derrite los 125 gramos de mantequilla a fuego lento.
Sirve en una licuadora todos los ingredientes del pan: los granos de elote, la leche condensada, la evaporada, los huevos, el polvo para hornear, la mantequilla, la harina y la fécula. Mezcla hasta que quede una masa homogénea.
Vierte en el molde que engrasaste y hornea durante 40 minutos o hasta que se ponga dorado de la superficie. Saca y deja enfriar en una rejilla.
Mientras tanto, hagamos el glaseado.
Derrite la barrita de mantequilla en un sartén a fuego bajo. Incorpora el azúcar e integra con un batidor de globo. Termina con la media crema y no dejes de batir. La consistencia debe ser fluida y un poquito espesa.
Desmolda el pan y coloca sobre un plato. Sirve ahí el glaseado y asegúrate que quede esparcido por toda la superficie. Guarda un poco para las palomitas.
¡Ya casi terminamos! Calienta una cacerola que tenga tapa y agrega un poco de mantequilla. Incorpora el caramelo que guardaste y espera a que esté caliente.
Incorpora el maíz palomero, tapa y baja el fuego al mínimo; mueve para que no se pegue ni queme nada.
Cuando pasen tres segundos sin que escuches cómo truenan, apaga el fuego y quita la cacerola del calor, las palomitas acarameladas están listas.
Decora tu pan con ellas ¡y disfruta tu postre!
No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.