Tener a la mano una buena receta de entomatadas podría sacarte del apuro cuando no tienes mucho tiempo para preparar la comida. Esta preparación es fácil y rápida y reconfortante gracias a ese caldillo de jitomate que te abraza con sus sabores profundos y nutrientes. ¡Alista los ingredientes y manos a la cocina!
Porciones: 2
Tiempo total de preparación: 30 minutos
Costo: Bajo
Complejidad: Fácil
Lo que necesitas para esta receta de entomatadas
Ingredientes:
- 3 pzas de jitomate
- ¼ de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de consomé de pollo
o fondo de verduras
- 6 tortillas de maíz
- 250 gr de queso fresco
Para servir:
- Crema al gusto
- Aguacate
- Cebolla en julianas
- Queso al gusto
Procedimiento:
- Con un poco de aceite, pon a sofreír cebolla, ajo y jitomates.
- Cuando la cebolla haya alcanzado un color transparente, agrega al sartén una taza de consomé de pollo o fondo de verduras y permite hasta que comience a hervir. Retira del fuego y permite que se enfríe un poco, antes de llevar a la licuadora.
- Licua todos los ingredientes hasta conseguir una textura tersa.
- Lleva la salsa a una cacerola y cocina a fuego bajo hasta alcanzar el primer hervor. Mueve constantemente para evitar que se queme. Aquí puedes ajustar sazón y textura agregando un poco de agua si es necesario y sal al gusto.
- Pon a calentar las tortillas en un comal.
- Para servir, primero pasa las tortillas calientes por la salsa para humectar.
- Coloca tres tortillas en un plato y rellena de queso al gusto.. Dobla por la mitad y baña con la salsa de tomate, corona con crema, unas julianas de cebolla, queso fresco y rebanadas de aguacate. ¡Disfruta!
Si te gustó esta receta fácil y rápida de entomatadas, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.