Nos encanta aprovechar los ingredientes de temporada e incluirlos en nuestra recetas favoritas. Aprovechamos que el chile poblano ya esta en su mejor momento para preparar crema de poblano con elote.
Aquí te compartimos más recetas con chile poblano para incluir en el menú de la semana.
Esto es lo que necesitas para preparar crema de chile poblano con elote:
Porciones: 4
Tiempo total de preparación: 30 minutos
Costo: Medio
Complejidad: Fácil
Ingredientes:
- 4 pzas de chile poblano
- ¼ de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de consomé de pollo
o fondo de verduras
- 2 cdas de mantequilla
- 2 cdas de grano de elote amarillo
- 90 gr de queso crema
- 3 cdas de crema ácida
- Sal al gusto
Para servir:
- 4 tortillas
- Crema ácida al gusto
- Queso fresco al gusto
- Granos de elote amarillo
Procedimiento para preparar chile poblano con elote:
- Comienza poniendo a tatemar los chiles poblanos, lo puedes poner a fuego directo o sobre un comal. Este paso es para poder quitarles la piel.
- Ya que la piel se haya quemado, llévalos a una bolsa de plástico para que se suden y la piel sea fácil de desprender.
- Pasados algunos minutos, retira la bolsa de plástico y comienza a quitar la piel de los chiles con los dedos o con la ayuda de un cuchillo.
- Ya que tus chiles estén pelados, hay que retirar las cabezas y las semillas, para después cortar en trozos medianos.
- Lleva a un sartén a fuego medio junto con mantequilla, cebolla, ajo y granos de elote. Permite que todo se cocine hasta que las cebollas tengan un tono transparente.
- Retira del fuego y lleva a la licuadora junto con una taza de caldo de pollo o fondo de verduras, 2 cucharadas de crema ácida y el queso crema. Licúa hasta conseguir una textura tersa.
- Vierte la olla en una mezcla, y agrega más caldo o fondo de verduras para ajustar la textura a tu gusto. Puedes agregar un poco de sal para terminar de ajustar el sabor. Permite que llegue al primer hervor y no olvides mezclar de manera constante para evitar que se queme.
- Antes de servir, puedes preparar unos totopos en tira para acompañar. Solo tienes que cortar las tortillas en tiras delgadas y poner a freír en aceite bien caliente hasta que queden crujientes.
- Sirve en un plato hondo, decora con un poco más de crema ácida y corona con los totopos, granos de elote y cubitos de queso fresco al gusto. ¡Disfruta!
Si te gustó esta receta fácil y rápida de crema de chile poblano con elote, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.