Para el frío o para curar una buena resaca y seguir la fiesta, te decimos cómo hacer caldo de camarón picosito y lleno de sabor a mar. Prepáralo en casa, es muy fácil y queda en un dos por tres.
¡Dale play al video!
Lo primero que haremos será limpiar los camarones. Quita la piel y ¡no la tires! Abre los camarones, haciendo un corte por toda la joroba y saca la línea negra que encuentres. Reserva cáscara y carnita por separado.
Hidrata los chiles en agua hirviendo y quita las venas y semillas. Licúa junto con los jitomates, el ajo, la cebolla y las pieles del camarón.
Pela las papas y las zanahorias y después córtalas en cubos. La forma más sencilla de hacerlo es primero sacar un corte que le dé estabilidad a cada verdura y de ahí sacar rebanadas delgadas. Ya que las tienes, haz cortes para obtener bastones y luego haz los cubitos.
En una cacerola, vierte un poco de aceite vegetal y saltéalos. Cuando se pongan brillantes, agrega los camarones y deja que se cocinen.
Pasa el caldillo por un colador y sirve en la cacerola. Deja que se cocine hasta que cambie de color y agrega el epazote.
Incorpora el agua y baja el fuego. Deja que se cocine despacito por media hora para que concentre sus sabores. Aquí agrega sal y pimienta al gusto.
Antes de servir checa la sazón de nuevo y está lista.
Agrega jugo de limón si así te gusta y ahora sí, ¡disfruta tu sopa!
Ahora que sabes cómo hacer caldo de camarón, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.