Como ya es Navidad y no queremos pasar horas haciendo recetas imposibles, te enseñamos a hacer un cheesecake navideño sin horno y muy festivo.
Tritura las galletas en la licuadora hasta que quede un polvito muy fino. Derrite la mantequilla y sirve ambas con el azúcar en un recipiente hasta que se integren.
Engrasa un refractario cuadrado y con las yemas de los dedos, acomoda en el fondo la mezcla de galletas que será la base de tu pay, de modo que quede completamente cubierto. Reserva en el congelador.
Hidrata la grenetina sin sabor en el agua. Reserva.
Acrema el queso con un batidor de globo hasta que tome una textura untuosa. Incorpora el azúcar, después la crema poco a poco y con ella el jugo de limón.
Toma media taza de esta mezcla y reserva en el refri; esto nos servirá para decorar.
Derrite la grenetina a baño maría o en el microondas y también agrégala a la mezcla.
Cuando esté todo incorporado y sin grumos, sirve en el molde donde tienes la base de galleta.
Congela durante una hora.
Mientras tanto, lava y desinfecta las fresas; quita los tallos de modo que solo quede la pulpa.
Cuando ya esté completamente sólido el pay, sácalo y con un cuchillo mojado y mucho cuidado corta cuadritos en donde quepan las fresas.
En la base de cada fresa, esparce un poco de la mezcla de pay que reservaste, esto lo puedes hacer con una duya o con una cuchara.
Coloca encima de cada cuadrito y decora con un puntito en la parte de arriba. Ahora sí, ¡están listos los gorritos de Santa!
Si te gustó el cheesecake navideño, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.