Cualquier época del año es buena para disfrutar de unos camarones roca pero ahora que hay sol, usemos el clima de pretexto para comer como en la playa.
El nombre se lo deben a la textura de su exterior: se pasan por una tempura que los deja crujientes y en su punto para recibir a la salsa que les aportará la sazón y los volverá perfectos.
¡Dale play al video!
Para preparar cuatro porciones de camarones roca vas a necesitar:
Para decorar
Comencemos por los camarones. Si los conseguiste con piel, pélalos y quítales la colita. ¡No lo tires! Puede servirte para dar sabor a caldos o hacer salsas de pasta.
Con un cuchillo, haz un ligero corte en la curvatura superior y quita esa franja negra que ves. Cúbrelos con la mitad de la harina y reserva. Mientras tanto, sirve aceite en una olla y calienta a fuego medio.
En otro recipiente haremos una tempura: mezcla lo que queda de la harina de trigo, la fécula de maíz, el polvo para hornear, la sal y la cerveza. Revuelve muy bien hasta que no queden grumos.
Sumerge los camarones en la mezcla y fríe en el aceite hirviendo. Voltea y cuando doren, sácalos y colócalos en papel absorbente. Reserva.
Preparemos la salsa que da ese sabor increíble a los camarones roca: mezcla la mayonesa con la salsa sriracha y checa la sazón. Si le falta, agrega un poco de sal.
Pica los rabos de cebolla en rodajas muy finitas; también saca láminas muy finas de la col y reserva ambos de forma separada.
Coloca los camarones en un plato hondo e integra dos cucharadas de salsa. Revuelve bien, de modo que queden impregnados de esa salsa deliciosa que acabas de preparar.
Espolvorea las rodajas de cebollín y termina con el ajonjolí negro.
¡Disfruta la comida y suscríbete a nuestro canal de YouTube!