drag_handle

Antojitos garnacheros e increíbles desayunos en la Santa María

Para buenos desayunos en la Santa María, no debes perderte Tlacoyotitlán. Imagínate esto: masa recién molida, tu relleno favorito, crema, queso, salsa y ¡hasta chapulines! Tienes la garnacha perfecta.

¡Dale Play al video de arriba!

Aquí el maíz llega en mazorca y se nixtamaliza en sitio de la manera original. De esta forma, los ingredientes que después se convierten en tu desayuno tienen un sabor muy genuino y delicioso.

Desayunos en la Santa María con ingredientes prehispánicos

Pide tus gorditas de chicharrón, tus tlacoyos ahogados y un juguito fresco para un desayuno de campeones.

Una de las ventajas de ir a un lugar donde todo se prepara en casa es que los platillos son frescos y hechos con los mejores ingredientes. Ellos mismos cultivan el maíz con el que hacen las tortillas y todos los antojitos de los que tengas ganas.

En este lugar tienen lo mejor de los dos mundos: insectos tradicionales de la cocina mexicana y esas combinaciones maravillosas del mestizaje cultural de nuestro país. ¿La mejor demostración? ¡Los panuchos y las quesadillas!

En el caso de Tlacoyotitlán, el negocio comenzó siendo una tortillería y se ganaron el cariño de la gente del rumbo hasta que se convirtió en el templo garnachero que es hoy.

Inicia el día con unos chilaquiles verdes. Les puedes agregar huevito estrellado, cecina, o pollo. Si prefieres algo dulce, también hay opciones que, aunque menos tradicionales, son muy buenas. Estamos hablando de los hot cakes.

También son muy buena opción las gorditas pues, aunque nunca fallan, aquí es increíble recibir tu orden rellena de chicharroncito, crema, queso y los insectos que se te antojen si así lo deseas.

Cada semana hay un Antojo Animal que te recomienda un lugar nuevo para que vayas a comer. ¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?

Tlacoyotitlán

Dirección: Salvador Díaz Mirón 84, Sta María la Ribera.

Facebook: Tlacoyotitlán