El mercado de Xochimilco es uno de los mejores lugares al sur de la Ciudad de México para comer basto, sabroso y a un muy buen precio.
¡Esta alcaldía tiene mucho más que sólo trajineras y plantas! Es un paraíso en plena Ciudad de México donde existe una enorme tradición gastronómica que aprovecha los vegetales que produce.
Por su cercanía a Milpa Alta y San Pedro Actopan, el mole es una de las estrellas del mercado. Aunque puedes pedirlo de muchas formas te recomendamos probarlo con una tortita de huauzontles de esas que vienen rellenas de quesito fundido y capeadas a la perfección.
Al recinto completo lo puedes visitar en dos edificios que se dividen por una calle justo en el centro de Xochimilco. Un gran tip es llegar a desayunar ahí antes de buscar los embarcaderos: la comida es más barata e infinitamente mejor que lo que encontrarás ya en la trajinera.
En la parte de afuera están los productores locales: las hortalizas, tubérculos y vegetales que visten las aceras del mercado es todo cultivado en la localidad y fresquito del día. Si tu intención es hacerte de buenos ingredientes cuyos sabores sean intensos y deliciosos, este es el lugar para cumplir la misión.
En el camino haz una parada en la zona de garnachas. Notarás que la especialidad son los huaraches que hacen homenaje a la abundancia. Aquí nadie se queda con hambre: el guisado que se te antoje será servido en una superficie de maíz azul a montones. Salsitas de unas y de otras, lechuga y queso rallado para completar la ecuación.
También es un gran lugar para hacerse de hierbas de olor y especias. Como todos los mercados de la Ciudad, tampoco faltarán los aditamentos de cocina, la ropa, las carnicerías y los abarrotes.
Al mercado de Xochimilco lo diferencian sus colores y sus ingredientes. no te puedes perder la expedición gastronómica a este punto en el sur de la ciudad.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube?