Hay pocos lugares tan coloridos y vistosos en la Ciudad de México como el mercado de Jamaica. Ese lugar al que todos los días llegan las flores y plantas más bonitas del país para alegrar la vida de los chilangos.
No sólo se distingue por ser la catedral de los floristas y jardineros; también es un lugar donde los vegetales son económicos, la carne es fresca y la comida muy buena.
Esta semana tuvimos antojo de comida de mercado sin pretensiones ni culpas. Te enseñamos lo mejor de Jamaica en Antojo Animal.
Si hay un local de comida con el que la gente relacione al mercado de Jamaica, sin duda sería este puesto de carnitas. A partir de las 11 de la mañana, Pedro Sánchez y todo su equipo de carniteros están listos para vender los tacos surtidos mejor servidos de la ciudad.
No sólo se trata de hacer un homenaje al cerdo -que vaya que lo merece- sino también de darle alegría al cuerpo con un trago que le haga buena compañía. Venden tepache en vaso o por litro que definitivamente no te puedes perder.
Hortensia Correa es la mejor demostración de lo versátil que puede llegar a ser un solo ingrediente: el maíz. Este es un negocio familiar que sacia el antojo de algo rico mientras terminas tus compras.
Lo más vendido son los elotes hervidos, aunque también hay tatemados. También tiene esquites ‘naturales’ o los preparados con chile de árbol, habanero, mantequilla y epazote.
Algo que no te debes perder es su increíble chileatole: una preparación hecha a base de masa, chile poblano, epazote y granitos de elote.
Don Rico es una antojería operada por Gloria, quien heredó de su padre este negocio que comenzó vendiendo solo gorditas de chicharrón y quesadillas y hoy tiene toda la audiencia de la colonia por la variedad y calidad de sus fritangas.
La innovación son las opciones vegetarianas; puedes pedir una quesadilla frita de harina rellena de jamaica con guajillo, tinga de zanahoria o la campeona de todas: de plátano macho y frijol.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Cada semana hay un nuevo #AntojoAnimal