Las fiestas de fin de año ya están a la vuelta de la esquina . Ya estamos en el último puente antes de que empiece el maratón Guadalupe – Reyes y a partir de ahora nos la vamos a pasar buscando recetas de platillos (y en especial de postres) para preparar en nuestras reuniones de Fin de Año. Así pues, inauguramos la cuenta regresiva con este panqué de naranja con cobertura de chocolate que nunca puede faltar en la mesa. Es fácil de hacer y muy delicioso.
Si eres amante de los sabores dulces y equilibrados, te encantará esta versión sofisticada de pastel de naranja con cobertura de chocolate. Se trata de una receta simple pero elegante, ideal para cualquier celebración especial.
Este panqué en particular tiene un significado especial para mí. Tiene la capacidad de transportarme directo a mi infancia, en casa de una tía abuela. Ella fue quién me enseñó a hornear cuando apenas tenía siete años. Ella solía preparar este pastel de naranja con cobertura de chocolate, especialmente con chocolate Turín, en cada fiesta de Año Nuevo; era su sello y nunca podía faltar en la cena.
Recuerdo vívidamente la forma en que la cocina se llenaba con el aroma acogedor del chocolate derretido, y todos esperábamos ansiosos para probar una rebanada antes de la cena de Año Nuevo. Era todo un desafío contenerse hasta que dieran las 12 campanadas para disfrutar de esta deliciosa tradición.
Dado que la cocina está destinada a ser compartida y disfrutada, me entusiasma la idea de compartir esta receta familiar que, estoy segura, cautivará a todos en la cena de Navidad o Año Nuevo.
¡Manos a la obra para crear momentos deliciosos y memorables!
Si te gustó esta receta de Panqué de naranja con cobertura de chocolate, no olvides seguirnos en nuestro canal de YouTube para más recetas e historias emocionantes.