¿Estás buscando una receta sana y muy fácil de hacer para este Lunes sin Carne? Estoy seguro que este será tu platillo favorito de ahora en adelante, por su simpleza y excelente sabor mexicano. Te enseñaré el paso a paso de cómo hacer coliflor al pastor en el horno. Una receta abundante y llena de sabor, que dejará a todos más que satisfechos.
Pocas recetas son tan mexicanas como los tacos al pastor. Pero es imposible comerlos todos los días. Así que en este Lunes sin Carne, tengo preparada una receta que sustituye fácilmente a la carne por su gran tamaño.
La coliflor es una planta con una buena cantidad de proteínas, pero sobre todo de carbohidratos. A pesar de no ser un producto con gran valor energético, es una excelente fuente de nutrientes como la fibra y múltiples vitaminas.
Algunas de las propiedades de la coliflor son vitamina C, vitamina B6 y vitaminas del complejo B. Además de que aporta una buena cantidad de fibras, las coliflores tienen minerales como el potasio y fósforo, que son indispensables del buen funcionamiento de los riñones, así como de las funciones de los nervios y los huesos.
Además, la coliflor, es un excelente alimento diurético, pues ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el organismo. Contribuye a eliminar desechos disueltos, algo muy recomendable para pacientes con gota y tendencia a cálculos renales.
Para este Lunes sin Carne, en el que se alienta a la gente a no comer productos cárnicos, debido al impacto que tiene esta industria en tu nuestro ambiente, la coliflor al pastor puede ser tu mejor aliada. Una receta práctica y llena de sabor, que te salvará de encontrar recetas que cubran tu apetito y que te sorprendan para salir de la cotidianidad.
Tendrás los mejores tacos al pastor veganos que hayas comido. La coliflor al pastor sustituye a la perfección la carne, pues es abundante y abraza fácilmente los sabores. No es un producto con un sabor predominante, así que destacará el adobo al pastor.
Pero si esta receta no te convence te quiero compartir algunas ideas y recomendaciones más. Además de ser un ingrediente fácilmente cocinable, la coliflor es versátil, va muy bien con salsas y lácteos.
Se puede cocinar fácilmente hervida, es la forma tradicional de hacerlo. Podrás hacer tortitas, en una tortilla española, con arroz o como guarnición. También puedes hacerla asada o a la parrilla, una técnica que poco a poco se ha vuelto más famosa. Como si de un pedazo de carne se tratará, solo añádele una salsa o queso.
La forma más clásica para preparar coliflor es horneada y gratinada, una de las recetas más clásicas de la cocina francesa es la coliflor con salsa mornay o también conocida como coliflor gratinada. Receta llena de sabor, un festín de lácteos donde el queso parmesano será el principal protagonista.
Te podrás dar cuenta que la coliflor es un producto muy noble. Le podemos agradecer su deliciosa constitución y su practicidad para combinarse con otros ingredientes. La coliflor es un lienzo que nos permite, gracias a su moderado sabor, combinar con otros ingredientes para tener hermosas obras de arte.
Si te gustó esta receta de cómo hacer coliflor al pastor en horno, te recomiendo que sigas nuestro canal de Youtube, dónde podrás conocer otras recetas increíbles que tenemos especialmente para ti.