¿No han sentido que en los últimos años se ha vuelto popular la cultura coreana en la Ciudad de México? Solo es necesario salir a caminar para darte cuenta de la cantidad de restaurantes que ofrecen gastronomía coreana, la cual cuenta con una gama extensa de platillos exóticos que mezclan los sabores dulces, salados y picantes.
Uno de los platillos populares y aclamados por los chilangos son las banderillas, pero no como las conocemos aquí, sino con un twist que las hace únicas. ¿Te gustaría aprender a hacerlas? A continuación te digo cómo hacer banderillas coreanas, también conocidas como corn dog.
Antes de ir a la receta, déjame te hablo un poco de la historia de las corn dog o banderillas coreanas, un plato callejero nacido en Corea del Sur. Su preparación toma tiempo pero que vale la pena por su sabor; la salchichas o queso suele envolverse de una masa leudada, luego freírla y espolvorearla con azúcar, un punto característico que no debe faltar.
El nombre de corn dog lo recibe por la harina de maíz con la que se elabora la masa y por el relleno de salchicha. Aunque pareciera que las banderillas coreanas son un snack nuevo déjame decirte que no es así ya que en la década de los 80 comenzó a popularizarse en Asia. Su popularidad se debió a que fueron abiertas tiendas especializadas en el barrio coreano de Los Ángeles y esto permitió la apertura de más franquicias en Nueva York y, de ahí, el crecimiento y consumo, de acuerdo con el medio The Gourmet Journal.
INGREDIENTES
PROCEDIMIENTO
1. Mezcla la harina de trigo, la leche entera, el huevo, la levadura y el azúcar hasta integrar. Deja reposar por 1 hora.
4.- Sirve con mostaza y kétchup.
TIP ANIMAL: Antes de freír, los corn dog se pueden rebozar con pequeños trozos de papas fritas. Otra opción es rebozarlas con panko, un pan rallado de estilo japonés.
Si te gustó esta receta de cómo hacer banderillas coreanas o corn dogs, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.