El estragón es aromático y da un sabor increíble a las carnes rojas y blancas, también. Pero fresco, recién cortado, es fenomenal en la comida. Sin embargo su uso no se restringe sólo a la comida. El tarragón, como también se le conoce, se usa para aromatizar el vodka por ejemplo pero también en la medicina por sus innumerables virtudes.
Por si fuera poco, el estragón es pariente del ajenjo, otra noble planta que se usa para la elaboración de la absenta.
En fin, esta pequeña planta lleno de virtudes y esta receta es apenas una forma de disfrutar de su característico aroma anisado y fresco sabor. Que disfruten de este pollo en salsa de estragón fresco.
En un sartén profundo colocar el aceite oliva, el estragón picado, y el ajo triturado a fuego medio. Ahí freímos el pollo dándole vueltas para que se dore por todos lados y se selle. Una vez listo agregamos el caldo de pollo y el vino blanco. Bajamos el fuego a lo más bajito y tapamos para dejar cocer el pollo unos 30 minutos hasta que el pollo esté blando.
Apartamos el pollo, colamos los jugos del sartén a un recipiente donde agregamos la crema y mezclamos para que se vuelva un líquido cremoso. Salpimentamos la salsa.
Colocamos las piezas de pollo en un refractario y vertemos el caldo muy caliente encima del pollo. Decorar con algunas hojas de estragón.
Se puede llevar el refractario a la mesa lo cual es más informal o se pueden servir los platos listos quizá acompañados con un arroz salvaje o verduras hervidas. Combina delicioso con brócoli y espárragos.