¿Que tal te caería un caldo de camarón? Caliente, caldoso y sobre todo: bien picante. El caldo de camarón es una exquisita y reconfortante sopa tradicional de México, reconocida por su inconfundible sabor y aroma a mar. Esta receta de la cocina mexicana es un deleite para los amantes de los sabores intensos y picantes.
Esta sopa caldosa y picante es el remedio perfecto para días frescos o después de una larga noche. Servido caliente y acompañado de tortillas, arroz blanco o aguacate, este platillo es una experiencia culinaria que te transportará a las costas mexicanas con cada bocado.
Además, no por nada este platillo se ha llamado también “levanta-muertos”, con eso te digo todo. Es super picante, super caliente y caldoso. El mejor remedio para curar la cruda que no necesitarás nada más.
Cómo hacer caldo de camarón
Foto: Caldito de camarón piloso y muy nutritivo/ Pati Jinich
Ingredientes:
- 500 g de camarones pelados pero con la cabeza
- 7 jitomates
- 1 cebolla blanca
- 300 g de papas
- 300 g de zanahorias
- 1 chile serrano
- 1 diente de ajo
- 10 g de cilantro
- 10 g de orégano seco
Procedimiento:
- Comenzamos pelando los camarones crudos, asegurándonos de dejarles la cabeza, ya que es una parte importante para el sazón del platillo.
- Luego, cortamos las zanahorias y las papas en cubitos pequeños. En una sartén, freímos la cebolla, el ajo, los jitomates en cubos medianos y el chile. Agregamos un poco de sal y esperamos a que la cebolla se transparente. Metemos todos estos ingredientes a la licuadora y reservamos el puré.
- En una cacerola, ponemos a cocinar los cubitos de papa y zanahoria con agua durante 10 minutos. Luego, agregamos el puré de la licuadora y sazonamos con un poco de sal y orégano. Finalmente, añadimos los camarones y el cilantro.
- Tapamos la cacerola y dejamos hervir el caldo de camarón a fuego medio por aproximadamente 30 minutos. Recuerda que cuanto más tiempo hierva, mejor será el resultado.
- Después de dejar que el caldo burbujee durante un buen rato en la lumbre, destapamos la cacerola y dejamos que se enfríe durante unos cinco minutos.
- Servimos el caldo en platos hondos y lo acompañamos con un par de limones partidos por la mitad.
Si te gustó esta receta de caldo de camarón, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.