En este punto del verano, en el calor se intensifica, es el momento perfecto para convertirnos en maestros cocteleros y para darle un espacio privilegiado en nuestra cava al whisky. Aunque tengamos bien arraigada la idea de que el whisky es una bebida exclusiva del invierno, hoy dejaremos atrás lo tradicional y romperemos con las tradiciones: el whisky es un gran aliado en el arte de las mezclas de verano.
El whisky, esa exquisita y cautivadora bebida, sin lugar a dudas tiene la capacidad de integrarse en nuestra vida cotidiana, tal y como lo hacían los británicos en tiempos remotos. El día de hoy, te contaremos cómo puedes aprovechar esta magnífica bebida ancestral para preparar cócteles frescos y memorables que nos harán olvidar por completo el sofocante calor.
Por su profundo carácter y variedad de perfiles aromáticos, el whisky es el compañero ideal para dar vida a estas creaciones. El día de hoy te compartiremos 5 recetas de cócteles con whisky, muy frescas, frutales y con personalidad, para que incorpores a tu recetario coctelero de bebidas veraniegas. Se trata de opciones originales que rompe con lo tradicional y en las que resaltará la originalidad de The Glenlivet.
The Last King es un exquisito cóctel de piña especiado que destaca por su sabor suave y afrutado, en perfecta armonía con el carácter distintivo de The Glenlivet que rompe con lo tradicional. Este cóctel es ideal para aquellos que buscan una experiencia refrescante con un toque de sofisticación. La piña, con su dulzura tropical, resalta la suavidad y el estilo afrutado de The Glenlivet, creando una combinación equilibrada y llena de encanto. Para los amantes de los sabores frescos y exóticos, The Last King es el cóctel perfecto que te transportará a un reino de placer y elegancia.
Constantemente me encuentro fantaseando con el Carnivale, la que considero una bebida perfecta para disfrutar de una tarde en la terraza, a la sombra y platicando con amigos. Este cóctel, además de ser ligero y con un sabor muy sutil, es bajo en calorías. Es casi como una infusión de agua fresca con un toque mágico (de whisky), perfecto para refrescarse en el verano. Con su mezcla refrescante de whisky y sabores suaves y naturales del agua de coco, el Carnivale es un verdadero deleite para el paladar.
Consejo: Esta deliciosa bebida también se puede preparar en una jarra o ponche para compartir. Solo debes aumentar las cantidades de los ingredientes según el número de personas a servir. Agrega hielo en cubos y revuelve antes de colar o servir en vasos llenos de hielo. ¡Disfruta de esta refrescante y exquisita creación!
Esta bebida es ideal para aquellos que buscan una opción refrescante y con carácter en las tardes de verano. Si eres una persona aventurera y amante de los sabores intensos, Golden Storm te conquistará con su encanto único que destaca del resto. El toque picante y refrescante del jengibre se mezcla armoniosamente con la suavidad del whisky: el equilibrio perfecto.
Perfecto para los amantes del whisky y las frambuesas, este cóctel rinde homenaje a los ingredientes típicos de la región. El whisky The Glenlivet, se une a las frambuesas escocesas, consideradas las mejores del mundo. Esta mezcla de sabores es un guiño al famoso postre escocés, el Cranachan, donde el whisky y las frambuesas se combinan en perfecta armonía. El toque de vinagre balsámico blanco agrega una sutil acidez y complejidad vinosas, elevando este cóctel de whisky a nuevas alturas de refrescante frescura, afrutado encanto y misterio cautivador.
Este es un cóctel que te invita a encontrar un momento de tranquilidad en medio de tu día ajetreado. Con una base en el suave y versátil whisky The Glenlivet Founder’s Reserve, este cóctel es una forma maravillosa de añadir una sensación de calma a tu día. La manzanilla, con su aroma floral delicado, se combina de manera equilibrada con la refrescante crema de limón y un toque de soda. Cada sorbo te transporta a un estado de relajación, convirtiéndote en el compañero perfecto para descansar después de un arduo día de trabajo. Deja que el Small Voice of Calm te brinde ese merecido momento de serenidad en medio del bullicio diario.
El whisky, un elixir de origen antiguo y sabores cautivadores, tiene una historia fascinante que se entrelaza con su irresistible sabor. El término “whisky” proviene del latín “aquavitae”, que significa “agua de vida”. Los escoceses, siempre ingeniosos y creativos, tradujeron esta expresión al vocabulario celta como “uisgebeatha”, una palabra que con el tiempo se transformó y abrevió en “whisky“.
El sabor exquisito y codiciado del whisky despertaba una pasión tan profunda que muchas personas se aventuraban a destilarlo de manera ilegal, desafiando a soldados y a otros destiladores y traficantes, en un acto de valentía y amor por esta maravillosa agua de vida.
Por ejemplo, en el remoto y aislado valle de Livet, el fundador de The Glenlivet, George Smith aprendió el arte de la destilación. Escondido entre colinas y manantiales, evitando a los oficiales de aduanas y los soldados, George se dedicó a destilar lentamente, creando un whisky que pronto se volvería reconocido en todo el mundo. Tan reconocido que hasta el rey Jorge IV visitó Escocia y desafió la propia ilegalidad para probar una gota del whisky The Glenlivet, para poderse permitir disfrutar de su delicioso sabor.
Dos años después y tras un cambio en la legislación, George vio su oportunidad de instaurar su negocio y se convirtió en el primer destilador legal en la parroquia de The Glenlivet. Sin embargo, los destiladores ilegales que lo rodeaban le amenazaron con quemarlo a él y a su destilería.
Llegó el punto de que, con tal de protegerse de estos contrabandistas siniestros, George siempre llevaba consigo un par de pistolas, sin tener temor de dejar en claro que no tenía miedo de usarlas. Al día de hoy, podemos ver hacía atrás y reconocer que, gracias a su coraje y valentía, se sentaron las bases para el whisky que conocemos hoy.
Es un compañero que susurra al oído historias ancestrales y nos conecta con la tradición y la artesanía. Cada matiz, aroma y nota de sabor invitan a nuestros sentidos a deleitarse. Es un abrazo reconfortante en los días grises y una celebración en los días de triunfo. El whisky es la esencia destilada de la pasión, el coraje y la dedicación que los maestros destiladores han vertido en cada gota.
En definitiva, el whisky trasciende la categoría de una simple bebida. Es un legado cultural, una expresión de la creatividad humana y un símbolo de perseverancia. A lo largo de los siglos, ha perdurado como una joya en la historia de la humanidad, conquistando paladares y corazones con su carácter único y su encanto irresistible. Brindemos, pues, por el whisky, por su historia y por el deleite que nos regala en cada sorbo.
Puedes comprar en la tienda digital The Glenlivet 12 años, aquí y The Glenlivet Founders, en este enlace.